¡Hola!
Soy Ana Verónica Andrade, fotógrafa ecuatoriana especializada en Recién Nacidos y partos. Soy la orgullosa mamá de dos hijos, lo cual me ha facilitado comprender en toda su esencia el reto de ser mujer, mamá y profesional.
Crecí en un ambiente lleno de imágenes, de momentos, de instantáneas familiares. Mi vocación nace de la mano de mi padre, fotógrafo también, quien a los 12 años me regaló mi primera cámara. Sin embargo, decidí ser fotógrafa el día en que sentí algo más que vocación por el oficio: Sentí pasión.
Después de realizar mi formación en Francia, volví al país para colaborar con varios medios de comunicación de rotación nacional. Pero mi vida dio un dulce giro con el nacimiento de mis hijos, cambiando mis prioridades y ritmos, haciédome en todas mis facetas más madura y renovando mi visión como fotógrafa para seguir formándome y buscando mi camino y mi estilo.
Desde hace 10 años me he especializado en Fotografía de Recién Nacidos con renombrados fotógrafos internacionales, dedicándole mi vida a una de las ramas más delicadas y difíciles de esta profesión, en la cual encontré un lugar para exponer mi visión del mundo. En mi camino, llevo más de 3000 bebés retratados, lo cual avala mi experiencia. Desde hace 6 años me he dedicado también a la documentación de partos, capturando el momento sublime del nacimiento de muchos bebés.
En 2018 organicé por primera vez en Ecuador el Congreso de Fotografía Esencial, el cual se ha replicado en 2022 y 2023 cada vez con mayor acogida, siendo un evento sin precedentes en el país el cual me ha dado la oportunidad de compartir palestra con referentes de la fotografía ecuatoriana e hispanoamericana.
En cada imagen pretendo poner un pedacito de mí, crear un legado e inmortalizar "ese" preciso momento. Porque cuando se ha encontrado el camino trabajando con amor, siempre se entrega algo extra: el corazón.